Reptiles en Honduras

Serpiente de Cascabel:

Víbora de Cascabel (Crotalus durissus)

Científicamente se llama Crotalus durissus, esta ubicada en la familia Crotalidae, comúnmente se le llama serpiente de Cascabel ya que en la cola posee una pequeña estructura que da la impresión de ser un cascabel, en verdad es una envoltura que contiene restos de las pieles que han sido mudadas al lo largo de su vida, estas mudas pueden ser de cuatro veces por año, algunas personas creen que pueden contabilizar los años de vida del animal pero no necesariamente es así.

Mano de Piedra:

Mano de Piedra (Atropoides numiffer)

Científicamente esta serpiente se conoce con el nombre de Atropoides nummifer, están clasificadas en la familia Viperidae, comúnmente tiene varios nombres que varían según el lugar, se les llama timbos, mano de piedra o víboras saltadoras.

Se caracterizan por tener cuerpo corto y grueso, tiene varios triángulos a lo largo del cuerpo, tiene foseta termoreceptora que detecta calor y están ubicadas debajo de los ojos, sus escamas son gruesas y le da cierta rugosidad a su piel.

Coral Falso:

 

Falso Coral (Lampropeltis triangulum)

Científicamente se le llama Lampropeltis triangulum, esta ubicado en la familia Colubridae, comúnmente se le conoce como coral falso debido a que da la impresión  de ser uno de los corales venenosos pero no lo es, es una especie agresiva pero no posee ningún tipo de veneno.

Se caracteriza por tener colores rojos, blancos y negros, tiene cabeza clara con manchas negras, su longitud puede alcanzar un metro, algunas alcanzan a medir hasta 1.70 metros de longitud. Las hembras son un poco mas cortas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s